El notable Estanislao Gassowski, aquel inmigrante polaco que halló la paz que soñaba en tierras neuquinas luego de la segunda guerra mundial, nos dejó dibujos y acuarelas que muestran detalladamente el paisaje urbano de la capital neuquina. Los que se presentan en este artículo fueron realizados en 1963 y 1964.
Segunda parte del artículo «Estanislao Gassowski, el inmigrante polaco que diseñó la Neuquén del futuro», que se puede leer desde aquí.
Nueva sección en Más Neuquén: Arte, Música, Literatura, Fotografía. Si sos neuquino nacido o por adopción, o amás Neuquén, y querés mostrar tu arte, acá también hay un espacio. Ponete en contacto.
Más Neuquén es una publicación declarada de interés por el Congreso de la Nación (355-D-20 y 1392-D-2021 / OD 391) y la Legislatura del Neuquén (2373/18), por su aporte al conocimiento e historia del Neuquén.
Las imágenes son del Archivo Histórico Municipal de Neuquén, que las ha recibido en donación de la familia Gassowski
¿Te gusta la historia neuquina? ¿Tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con Más Neuquén? Entonces hacé Click Aquí
También podés ayudarnos compartiendo este artículo en las redes sociales.
Valiosísimo testimonio de las acuarelas de Gassowsky. Nótese en el cuadro de la catedral su atinado juicio sobre que es uno de los templos más feos del país.