Esa es otra historia

Juan Ignacio Alsina

Plan Quinquenal - Pavimentación de rutas

Episodios de la historia neuquina

Un gobernador en apuros. Denuncias y Negocios. 1902 – 1903. Representante de la oligarquía terrateniente porteña, Juan Ignacio Alsina era tenido en alta estima por el presidente Julio Argentino Roca, que lo nombró gobernador del Territorio Nacional del Neuquén. Durante su corto mandato fue intervenida la gobernación, que sumaba denuncias de irregularidades por varios frentes. Su intención de trasladar la capital del Territorio a Las Lajas, lugar donde se ubicaban sus campos, para beneficiarse luego con la construcción del proyectado ferrocarril trasandino, fue solo una de todas las denuncias.

Programa de radio ESA ES OTRA HISTORIA – Tema: Juan Ignacio Alsina. Un gobernador en apuros. Denuncias y Negocios. 1902 – 1903. PRIMERA y SEGUNDA PARTE. Neuquenia Radio y + Neuquén (masneuquen.com) – Programa emitido en el estudio de la radio AM550 – La primera – Neuquén – Argentina. – Conducción: Rodrigo Tarruella y Jorge Abella.

Primera parte

Juan Ignacio Alsina. Primera parte.

Segunda parte

Juan Ignacio Alsina. Segunda parte.
neuquen.uno
PORTAL NEUQUINO

Necesitamos tu ayuda. Si te gusta Más Neuquén, si lo considerás útil, invitanos un café, suscribiéndote.
Te lo explicamos AQUÍ

Más Neuquén

Publicación declarada de interés por el Congreso de la Nación (355-D-20 y 1392-D-2021 / OD 391) y la Legislatura del Neuquén (2373/18), por su aporte al conocimiento e historia del Neuquén.

¿Te gusta la historia neuquina? ¿Tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con Más Neuquén? Entonces hacé Click Aquí
También podés ayudarnos compartiendo este artículo en las redes sociales.

Se permite la difusión: No olviden citar la fuente: Publicación Más Neuquén (www.masneuquen.com)
¿Que es Más Neuquén?

  • Copy Show
  • Electrogar
  • Óptica Wolf Center
  • Epu Hueney

Viejos Mapas

Mapas y cartografía antigua e histórica. Un viaje en el tiempo. De Argentina, de Sudamérica, del Mundo. www.viejosmapas.com

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba