Esa es otra historia

Manuel Olascoaga

Episodios de la historia neuquina

¿Quién fue Manuel Olascoaga?. Tal vez uno de los menos reconocidos, dentro de los grandes actores de la Argentina de segunda mitad del Siglo XIX. Los Neuquinos lo conocemos por haber sido el primer gobernador del territorio. ¿Pero qué hizo antes, y qué después?. Militar por necesidad. La época que le tocó vivir fue una etapa de convulsiones. Contradictorio, en épocas de luchas internas, estuvo en los dos bandos. Revolucionario, se tuvo que exiliar. Colaboró en las dos campañas contra los pueblos originarios. La de Chile y la Argentina. Su participación en ambas fue de vital importancia. Su seudónimo literario era “Mapuche”, tal vez por una necesidad de redimirse de aquello. Su obra científica, literaria y artística fue muy prolífica.


Programa ESA ES OTRA HISTORIA – Manuel Olascoaga.
Neuquenia Radio y + Neuquén (masneuquen.com) – Programas emitidos el 2 y el 9 de agosto del 2018 en el estudio de la radio pública de Plottier – Neuquén – Argentina.


Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Necesitamos tu ayuda. Si te gusta Más Neuquén, si lo considerás útil, invitanos un café, suscribiéndote.
Te lo explicamos AQUÍ

Más Neuquén

Publicación declarada de interés por el Congreso de la Nación (355-D-20 y 1392-D-2021 / OD 391) y la Legislatura del Neuquén (2373/18), por su aporte al conocimiento e historia del Neuquén.


¿Te gusta la historia neuquina? ¿Tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con Más Neuquén? Entonces hacé Click Aquí
También podés ayudarnos compartiendo este artículo en las redes sociales.


Se permite la difusión: No olviden citar la fuente: Publicación Más Neuquén (www.masneuquen.com)
¿Que es Más Neuquén?

  • Copy Show
  • Electrogar
  • Óptica Wolf Center
  • Epu Hueney

Ya está en los quioscos

Revista Más Neuquén 23

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba