Esa es otra historia

El vuelo del Teniente Candelaria

Coronavirus - Cuidate

Episodios de la historia neuquina

El Teniente Luis Candelaria, el día 2 de abril de 1918 trasladó su avión monoplaza Morane Saulnier de 80 hp, desde El Palomar hasta Cañuelas, y de allí procedió a transportarlo en un vagón ferroviario hasta Zapala. Se iniciaba una gesta de aquellas a las que aspiraban los primeros conquistadores del aire para probar su heroica vocación. Pero la hazaña tiene una parte de la que no se habla tanto, de hermetismos, de estrictos secretos, y de un avión «desaparecido».


Programa ESA ES OTRA HISTORIA – El vuelo del Teniente Candelaria – De Zapala (Argentina) a Cunco (Chile). Neuquenia Radio y + Neuquén (masneuquen.com) – Programa emitido el 7 de junio de 2018 en el estudio de la radio pública de Plottier.


Primera parte


Segunda parte


En la nueva sección TIENDA, podés conseguir mapas decorativos antiguos del Neuquén y la Argentina, y ediciones anteriores de la revista Más Neuquén. Envío a domicilio a todo el país con Correo Argentino.

Esa es otra historia

¿Te gusta la historia y el conocimiento neuquino, tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con + Neuquén? Haz Click Aquí
También podés ayudar compartiendo este artículo en las redes sociales.


Se permite la reproducción. No olviden por favor mencionar la fuente: www.masneuquen.com

Radio Más Neuquén
Más Neuquén 22

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba