Esa es otra historia

Millamán (1874)

Coronavirus - Cuidate
Episodios de la historia neuquina

Millamán – Una historia épica del Neuquén. Más o menos, 1874. «Sorprendido Millamán, saltó del lecho y apareció en la puerta de su toldo blandiendo en la diestra la formidable lanza que le diera renombre entre los bravos… A corta distancia, Guzmanev, revolviendo su caballo, le increpa con dureza, diciéndole que viene a vengar a sus sobrinos… El ojo experto de Millamán abarcó de un vistazo todo el cuadro. Los cien lanceros picunche lo han cercado…A gritos, como rugiendo, le dice a Guzmanev que para matar a un hombre no se necesitan tantas lanzas; que si es digno de su rango, pruebe ante sus hombres su derecho a vengar a los perros asesinos, sus sobrinos, peleando mano a mano con él, a pie, montado, a lanza, a bola, o a puñal…Guzmanev, la primer lanza de los cuadros picunche, se siente sacudido por el recuerdo de todas sus hazañas. Acepta el caballeresco reto, se desmonta soberbio, y blandiendo su lanza se arroja sobre el viejo león serrano».


Programa de radio ESA ES OTRA HISTORIA – Tema: Millamán –
Neuquenia Radio y + Neuquén (masneuquen.com) – Programa emitido el 27 de Diciembre del 2018 en el estudio de la radio pública de Plottier – Neuquén – Argentina. – Conducción: Rodrigo Tarruella y Jorge Abella.


Primera parte


Segunda parte


En la nueva sección TIENDA, podés conseguir mapas decorativos antiguos del Neuquén y la Argentina, y ediciones anteriores de la revista Más Neuquén. Envío a domicilio a todo el país con Correo Argentino.

Esa es otra historia

¿Te gusta la historia y el conocimiento neuquino, tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con + Neuquén? Haz Click Aquí
También podés ayudar compartiendo este artículo en las redes sociales.


Se permite la reproducción. No olviden por favor mencionar la fuente: www.masneuquen.com

Radio Más Neuquén
Más Neuquén 22

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba