Esa es otra historia

Millamán (1874)

Campaña Vacunación
Episodios de la historia neuquina

Millamán – Una historia épica del Neuquén. Más o menos, 1874. “Sorprendido Millamán, saltó del lecho y apareció en la puerta de su toldo blandiendo en la diestra la formidable lanza que le diera renombre entre los bravos… A corta distancia, Guzmanev, revolviendo su caballo, le increpa con dureza, diciéndole que viene a vengar a sus sobrinos… El ojo experto de Millamán abarcó de un vistazo todo el cuadro. Los cien lanceros picunche lo han cercado…A gritos, como rugiendo, le dice a Guzmanev que para matar a un hombre no se necesitan tantas lanzas; que si es digno de su rango, pruebe ante sus hombres su derecho a vengar a los perros asesinos, sus sobrinos, peleando mano a mano con él, a pie, montado, a lanza, a bola, o a puñal…Guzmanev, la primer lanza de los cuadros picunche, se siente sacudido por el recuerdo de todas sus hazañas. Acepta el caballeresco reto, se desmonta soberbio, y blandiendo su lanza se arroja sobre el viejo león serrano”.


Programa de radio ESA ES OTRA HISTORIA – Tema: Millamán –
Neuquenia Radio y + Neuquén (masneuquen.com) – Programa emitido el 27 de Diciembre del 2018 en el estudio de la radio pública de Plottier – Neuquén – Argentina. – Conducción: Rodrigo Tarruella y Jorge Abella.


Primera parte


Segunda parte


Necesitamos tu ayuda

Si te gusta Más Neuquén, si lo considerás útil, invitanos un café, suscribiéndote.
Hacé CLICK y lo explicamos.

Invitanos un café

Esa es otra historia

¿Te gusta la historia neuquina, tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con Más Neuquén? Haz Click Aquí
También podés ayudarnos compartiendo este artículo en las redes sociales.


Se permite la reproducción. No olviden por favor mencionar la fuente: www.masneuquen.com

En la sección TIENDA, podés conseguir mapas decorativos antiguos de pared del Neuquén y la Argentina. También ediciones anteriores de la revista Más Neuquén. Envío a domicilio a todo el país por Correo Argentino.

Radio Más Neuquén
Más Neuquén 22

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba