No hay que ir a otro país para ver las cascadas más hermosas del mundo. Neuquén es tierra de cascadas, y entre ellas hay dos que por su forma y tamaño parecen “gemelas”, a pesar de estar a más de trescientos kilómetros una de otra.
Una es la Cascada del Salto del Agrio. Tal vez, la más conocida, la más fotografiada, casi un icono de la provincia del Neuquén. Su acceso es sencillo desde Caviahue y Copahue.
La otra es la Cascada Santa Ana, sobre el río Pireco, cercana a Villa La Angostura. Su acceso requiere de una caminata de dificultad media por un sendero del bosque, y acercarse al límite con Chile.
Dos cascadas parecidas, con forma de arco, con cornisas o voladizos de basalto, producto del enfriamiento de coladas de lava hace muchos miles de años, que forman una bóveda por detrás de la caída del agua, una especie de “balcón” que sostiene el río por varios metros.
Cascada de Salto del Agrio
Ubicación satelital de la Cascada del Salto del Agrio
Cascada Santa Ana
Ubicación satelital de la Cascada Santa Ana
Más Neuquén es una publicación declarada de interés por el Congreso de la Nación (355-D-20 y 1392-D-2021 / OD 391) y la Legislatura del Neuquén (2373/18), por su aporte al conocimiento e historia del Neuquén.
¿Te gusta la historia neuquina? ¿Tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con Más Neuquén? Entonces hacé Click Aquí
También podés ayudarnos compartiendo este artículo en las redes sociales.