Esa es otra historia

Las colonias alemanas. Las causas del fracaso

Episodios de la historia neuquina

Año 1885. Cuando el designado primer gobernador del Neuquén, el Coronel Manuel José Olascoaga, se encontraba aún en Buenos Aires ultimando detalles previo a su partida en dirección al Sur para ocupar su puesto, fue entrevistado por algunos inmigrantes alemanes recién arribados al país que se ofrecían para colonizar el territorio neuquino con sus familias.

Año 1919, “La Patagonia” se inicia en Alemania con el objetivo de asentar colonos alemanes en Argentina, más específicamente en Neuquén, en un campo en las proximidades del Río Covuco, de 10.700 hectáreas a 40 km de la estación Ramón M. Castro F.C.S. “La Patagonia” fue un proyecto de colonización de grupos de alemanes que decidieron dejar atrás su país debido a la situación de inseguridad después de la Primera Guerra Mundial, con la esperanza de una vida próspera y nueva.


Programa de radio ESA ES OTRA HISTORIA – Tema: Las colonias alemanas. Neuquenia Radio y + Neuquén (masneuquen.com) – Programa emitido el 2 de Mayo del 2019 en el estudio de la radio pública de Plottier – Neuquén – Argentina. – Conducción: Rodrigo Tarruella y Jorge Abella.


Primera parte

Segunda parte

Necesitamos tu ayuda. Si te gusta Más Neuquén, si lo considerás útil, invitanos un café, suscribiéndote.
Te lo explicamos AQUÍ

Más Neuquén

Publicación declarada de interés por el Congreso de la Nación (355-D-20 y 1392-D-2021 / OD 391) y la Legislatura del Neuquén (2373/18), por su aporte al conocimiento e historia del Neuquén.


¿Te gusta la historia neuquina? ¿Tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con Más Neuquén? Entonces hacé Click Aquí
También podés ayudarnos compartiendo este artículo en las redes sociales.


Se permite la difusión: No olviden citar la fuente: Publicación Más Neuquén (www.masneuquen.com)
¿Que es Más Neuquén?

  • Copy Show
  • Electrogar
  • Óptica Wolf Center
  • Epu Hueney

Ya está en los quioscos

Revista Más Neuquén 23

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba