Esa es otra historia

Neuquén, entretelones de una fundación 1

Parque Solar El Alamito

Episodios de la historia neuquina

Neuquén, entretelones de una fundación 1. El destino de la vieja capital Chos Malal estaba sellado. La posibilidad de una guerra con Chile acercó a la Confluencia un ferrocarril que no estaba en los planes. Ya desde 1901 se estaban haciendo gestiones para transformar al caserío de La Confluencia en futura ciudad. Luego del fallido intento de Ignacio Alsina de llevar la capital a Las Lajas, el nuevo gobernador Bouquet Roldán retoma la idea de trasladar la capital, pero esta vez, al pequeño pueblo que se estaba agrupando alrededor de la reciente estación de tren, Neuquén. Había que hacer todo en secreto, por eso controlar el telégrafo era fundamental.

Programa de radio ESA ES OTRA HISTORIA – Tema: Neuquén, entretelones de una fundación 1. PRIMERA y SEGUNDA PARTE. Neuquenia Radio y + Neuquén (masneuquen.com) – Programa emitido en el estudio de la radio AM550 – La primera – Neuquén – Argentina. – Conducción: Rodrigo Tarruella y Jorge Abella.

Primera parte

Neuquén, entretelones de una fundación 1. Primera parte

Segunda parte

Neuquén, entretelones de una fundación 1. Segunda parte
neuquen.uno
PORTAL NEUQUINO

Necesitamos tu ayuda. Si te gusta Más Neuquén, si lo considerás útil, invitanos un café, suscribiéndote.
Te lo explicamos AQUÍ

Más Neuquén

Publicación declarada de interés por el Congreso de la Nación (355-D-20 y 1392-D-2021 / OD 391) y la Legislatura del Neuquén (2373/18), por su aporte al conocimiento e historia del Neuquén.

¿Te gusta la historia neuquina? ¿Tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con Más Neuquén? Entonces hacé Click Aquí
También podés ayudarnos compartiendo este artículo en las redes sociales.

Se permite la difusión: No olviden citar la fuente: Publicación Más Neuquén (www.masneuquen.com)
¿Que es Más Neuquén?

  • Copy Show
  • Electrogar
  • Óptica Wolf Center
  • Epu Hueney

Viejos Mapas

Mapas y cartografía antigua e histórica. Un viaje en el tiempo. De Argentina, de Sudamérica, del Mundo. www.viejosmapas.com

Te puede interesar

Botón volver arriba