Mapas y Planos

Mapa del territorio del Neuquén, Editorial Peuser, 1940

Coronavirus - Cuidate

El nombre Peuser, en la Argentina es sinónimo de industria editorial. Son legendarias sus publicaciones, desde los libros de texto para las escuelas primaria y secundaria, hasta la edición de textos históricos, novelas, cuentos y la emblemática Guía Peuser. El departamento cartográfico de la editorial, gozaba de buen prestigio, relevando no solamente la Capital Federal, sino todo el país.

La guía Peuser llegó a tener más de 450 páginas. Medios de transporte, museos, lugares históricos, monumentos, zonas de turismo, bellezas naturales acompañadas de fotografías e ilustraciones, conformaban su contenido, pero además, planos desplegables y mapas de caminos y ferrocarriles de todas las zonas de la República Argentina, en épocas donde no existían los GPS, ni las apps. Por ello permitió a muchos argentinos, a lo largo de décadas, orientarse no sólo en la ciudad de Buenos Aires, sino en el país entero.

El presente mapa del territorio del Neuquén corresponde a la edición de 1940.

Para descargar el mapa en tamaño grande (más de 6000 pixeles), click aquí (38 mb)

Mapa del Territorio del Neuquén de 1940 - Editorial Peuser.
Mapa del Territorio del Neuquén de 1940 – Editorial Peuser.

En la nueva sección TIENDA, podés conseguir mapas decorativos antiguos del Neuquén y la Argentina, y ediciones anteriores de la revista Más Neuquén. Envío a domicilio a todo el país con Correo Argentino.

Esa es otra historia

¿Te gusta la historia y el conocimiento neuquino, tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con + Neuquén? Haz Click Aquí
También podés ayudar compartiendo este artículo en las redes sociales.


Se permite la reproducción. No olviden por favor mencionar la fuente: www.masneuquen.com

Radio Más Neuquén
Más Neuquén 22

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba