Esa es otra historiaNorte Neuquino

Oro neuquino – El asesinato de Corydon Hall

Episodios de la historia neuquina

El oro obligaba a tomar recaudos contra los instintos que provocaba su brillo. Corydon Hall era un ingeniero norteamericano que llegó al Neuquén para trabajar en la construcción del ferrocarril que pasaría muy cerca de Chos Malal. Se emparentó con el gobernador Olascoaga casándose con una de sus hijas. El ferrocarril, por la crisis de 1890 no prosperó, pero Hall continuó trabajando encomendado por la gobernación, en el descubrimiento y posterior explotación de recursos auríferos. Su trágico final en 1902 es motivo de diversas conjeturas. Uno de los hechos más conmocionante de su época en una región donde la ley era el winchester, ante la escasa presencia policial.


Programa de radio ESA ES OTRA HISTORIA – Tema: Oro neuquino – El asesinato de Corydon Hall. Neuquenia Radio y + Neuquén (masneuquen.com) – Programa emitido el 20 de Mayo del 2021 en el estudio de la radio pública de Plottier – Neuquén – Argentina. – Conducción: Rodrigo Tarruella y Jorge Abella.


Primera parte

Segunda parte

Necesitamos tu ayuda. Si te gusta Más Neuquén, si lo considerás útil, invitanos un café, suscribiéndote.
Te lo explicamos AQUÍ

Más Neuquén

Publicación declarada de interés por el Congreso de la Nación (355-D-20 y 1392-D-2021 / OD 391) y la Legislatura del Neuquén (2373/18), por su aporte al conocimiento e historia del Neuquén.

¿Te gusta la historia neuquina? ¿Tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con Más Neuquén? Entonces hacé Click Aquí
También podés ayudarnos compartiendo este artículo en las redes sociales.

Se permite la difusión: No olviden citar la fuente: Publicación Más Neuquén (www.masneuquen.com)
¿Que es Más Neuquén?

  • Copy Show
  • Electrogar
  • Óptica Wolf Center
  • Epu Hueney

Ya está en los quioscos

Revista Más Neuquén 23

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba