Esa es otra historia

Ricardo Bialous – De Polonia al Neuquén

Plan Quinquenal - Pavimentación de rutas

Episodios de la historia neuquina

Ricardo Bialous, De Polonia al Neuquén. Héroe nacional en Polonia. Recién recibido y casado, siendo muy joven, luchó y también dirigió la resistencia polaca a Hitler en Varsovia durante todos los años de ocupación alemana. Su apodo de guerra, el capitán Jersy. Fue herido numerosas veces. Su esposa, que colaboraba con él, vio morir en manos de la Gestapo a toda su familia. Tuvieron que escapar cuando se consumó la ocupación soviética. El destino lo llevó a Neuquén. Su lugar fue Quillén. Desde ese lugar ayudó a muchos polacos que se encontraban en situación parecida. Como arquitecto formó parte de la primera COPADE. Dejó su huella en nuestra provincia. Una localidad neuquina lleva su impronta: Caviahue.

Programa de radio ESA ES OTRA HISTORIA – Tema: Ricardo Bialous – De Polonia al Neuquén. PRIMERA y SEGUNDA PARTE. Neuquenia Radio y + Neuquén (masneuquen.com) – Programa emitido en el estudio de la radio pública de Plottier – Neuquén – Argentina. – Conducción: Rodrigo Tarruella y Jorge Abella.

Primera Parte

Ricardo Bialous – De Polonia al Neuquén. PRIMERA PARTE

Segunda parte

Ricardo Bialous – De Polonia al Neuquén. SEGUNDA PARTE
neuquen.uno
PORTAL NEUQUINO

Necesitamos tu ayuda. Si te gusta Más Neuquén, si lo considerás útil, invitanos un café, suscribiéndote.
Te lo explicamos AQUÍ

Más Neuquén

Publicación declarada de interés por el Congreso de la Nación (355-D-20 y 1392-D-2021 / OD 391) y la Legislatura del Neuquén (2373/18), por su aporte al conocimiento e historia del Neuquén.

¿Te gusta la historia neuquina? ¿Tenés algo que contar o compartir y querés colaborar con Más Neuquén? Entonces hacé Click Aquí
También podés ayudarnos compartiendo este artículo en las redes sociales.

Se permite la difusión: No olviden citar la fuente: Publicación Más Neuquén (www.masneuquen.com)
¿Que es Más Neuquén?

  • Copy Show
  • Electrogar
  • Óptica Wolf Center
  • Epu Hueney

Viejos Mapas

Mapas y cartografía antigua e histórica. Un viaje en el tiempo. De Argentina, de Sudamérica, del Mundo. www.viejosmapas.com

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba