Invitanos un Café

La publicación Más Neuquén, dio sus primeros pasos en los comienzos del 2017, muy modestamente como un blog de historia neuquina. A los pocos meses, se empezó a divulgar en Facebook, y mes a mes se fue incrementando la cantidad de personas que empezaron a leer sus artículos.

En los inicios del 2018 llegó la revista impresa. Sin tener la masividad de internet, al público acostumbrado al papel le gustó. Y como la cosa iba en serio, aparte de buenos textos, se la dotó de muy buena calidad de impresión. La idea era que se conserve por generaciones.

Luego llegó el programa de radio de historia neuquina, ESA ES OTRA HISTORIA. Hecho en vivo desde estudio, la intención es que cualquier persona lo pueda escuchar en cualquier momento, ahora o dentro de varios años. Por eso se abrió el Canal de Youtube, donde se van subiendo de a poco todos los audios de cada programa.

Vinieron los reconocimientos, ferias de libros, declaraciones de interés de la Legislatura Provincial, de municipios, …hasta una presentación en el Congreso de la Nación.

Como amantes no solo de la historia sino del conocimiento, se empezaron a publicar artículos de otros ámbitos del saber. Primero, los artículos de fauna, luego minerales, geología, paleontología, antropología, etc…, y así siguieron sucediéndose, todos con el denominador común que debían estar escritos en lenguaje accesible. Se están también abriendo secciones de temas ligadas a turismo, con el objetivo de que el que se interese por conocer lugares, de paso aprenda algo más del Neuquén.

Empezaron a ofrecer su colaboración desinteresada muchas personas. Corrigiendo artículos, redactando, ilustrando, asesorando en temas puntuales. También gente de ámbitos muy diversos se animó y envió sus artículos para ser publicados.

El espíritu y propósito de la publicación es que el conocimiento debe estar al alcance de todos libremente. Los artículos se publican en la página web de Más Neuquén, sin ser necesario comprar la revista para acceder a las lecturas.

A fines del 2019 se empezó con otra red social: Instagram. Otro concepto, basado más en la imagen. El público creció. Si en Facebook el promedio de edad de los lectores de Más Neuquén es de 45 años, en Instagram es menos de 30.

Hoy estamos en una nueva etapa. Más Neuquén, no solo tiene público neuquino. También es leída desde distintos lugares del país. En ocasiones, los artículos traspasan las fronteras nacionales. Muchos neuquinos que están lejos, y gente que ama al Neuquén.

Y con más cantidad de lecturas, también existe necesidad de mejorar la infraestructura. Desde que se empezó la publicación hubo que mejorar el alojamiento web en varias oportunidades. También el cambio de diseño a fines del 2020 está ligado no solo a una función estética sino funcional.

Pasó a ser una tarea de tiempo completo. Los auspicios no alcanzan porque no garantizan su continuidad o permanencia y están atados a vaivenes o condiciones.

Es por eso que si te gusta Más Neuquén, o lo consideras útil, podés colaborar invitándonos un café todos los meses, suscribiéndote. Te podés desuscribir si cambiás de idea, enviando un mensaje en cualquier momento.

Hay dos opciones, una de $ 150 por mes, la otra de $ 220 por mes. Se debitará de tarjeta de débito o crédito.

El compromiso es seguir elaborando contenidos, publicando más artículos, mejores, y seguir difundiendo historia y conocimiento del Neuquén y regional. Seguir agrandando esta propuesta hasta el límite.

En reconocimiento, los que colaboren con una suscripción, participarán de sorteos mensuales a partir de abril de réplicas de mapas antiguos de la Argentina y del Neuquén, de colecciones de revistas Más Neuquén, o de libros antiguos o nuevos de temáticas neuquinas / patagónicas. Los que se suscriban a la segunda opción, además participarán de otro sorteo especial de fin de año. Pronto se publicará cómo se va a implementar.

Saludos cordiales.

Rodrigo Tarruella
Editor Responsable de Más Neuquén

Necesitamos tu ayuda

Invitanos un café, suscribiéndote desde aquí.

Un café – $ 150 x mes –
Opción 1

Un café con medialunas – $ 220 x mes –
Opción 2

3 comentarios

  1. Una revista que debe estar en toda biblioteca hogareña o institucional….felicitaciones, adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba